Según el periódico japonés Nikkei Nintendo estaría considerando utilizar el sistema operativo Android en su próxima consola, conocida de momento como NX.

1

Nikkei argumenta que la elección de Android "permitiría acelerar la inclusión de todos los desarrolladores de videojuegos en el proyecto".

Otros analistas de mercado, sin embargo, no ven tan claro este movimiento y creen que no es algo definitivo.

Serkan Toto, de la consultora Kantan Games, insistía en Twitter que el rumor habla solo de "una posibilidad", alimentada por "la necesidad de Nintendo de atraer a los desarrolladores third party".

El uso de Android también permitiría reducir el tiempo de desarrollo al trabajar en ports de juegos de smartphones y tabletas (y viceversa), algo que se ajustaría a los nuevos planes de Nintendo. La compañía japonesa, sin embargo, ha usado hasta ahora siempre tecnología propia como base de software para sus consolas.

En caso de usar Android, imaginamos que sería a bajo nivel, y que no habría acceso a aplicaciones típicas del sistema operativo de Google, como Chrome o Google Play. La idea sería usar Android como base, para permitir una compatibilidad que haga atractivo el sistema a desarrolladores que ya están acostumbrados a trabajar en él.

Es pronto, de todas formas, para saber más sobre NX. Nintendo ya confirmó que no van a hablar de la nueva plataforma en el E3, y que habrá que esperar hasta 2016 para empezar a conocer los primeros detalles oficiales.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.