Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom retira la versión PS4 de Ultra Street Fighter 4 de su propio torneo

Tras los problemas detectados.

Capcom ha retirado la versión PlayStation 4 de Ultra Street Fighter IV de su propio torneo tras los problemas sufridos en el lanzamiento.

Numerosos usuarios se están quejando por los bugs presentes en el port, los cuales van desde ralentizaciones en los menús hasta input lag en los controles, pasando por graves glitches gráficos y de sonido. A continuación podéis ver un ejemplo, con uno de los ataques más característicos de Guile, el Sonic Boom:

Cover image for YouTube video

Los participantes de torneos como el Capcom Pro Tour - la liga de Street Fighter oficial de Capcom - y el EVO - el mayor torneo de juegos de lucha del mundo - ya han expresado su preocupación ante la posibilidad de tener que jugar con esta versión.

Los organizadores del EVO todavía están discutiendo qué versión se usará en el próximo torneo, pero Capcom ha dado un paso adelante y ya ha retirado la versión PS4 de todo el calendario restante del 2015 Pro Tour.

El comunicado oficial de la compañía japonesa en Capcom Unity dice lo siguiente:

"Muchos de nuestros jugadores más competitivos se han preguntado como les afectará a ellos y al tour la versión PS4 de USF4. Queremos garantizar que la integridad del Capcom Pro Tour es una prioridad para nosotros y seguiremos trabajando con los organizadores en todo el mundo para que el evento tenga la máxima calidad. Cada región mantendrá su actual estándar de hardware durante el resto del Capcom Pro Tour 2015 hasta que se anuncie lo contrario. Os mantendremos informados sobre cuando la versión PS4 de USF4 se integrará en el Pro Tour".

Sobre los fallos de la versión PlayStation 4 y un eventual parche, Capcom afirma que "para aquellos que estén experimentando problemas y preguntándose acerca de un parche, somos conscientes de vuestros problemas con la versión PS4 de USF4, la cual ha sido publicada y desarrollada por el grupo de desarrollo third party de Sony Computer Entertainment America".

"SCEA y Capcom están estudiando los problemas que experimentan algunos usuarios y trabajando para solucionarlos lo antes posible".

La mención a Sony no es baladí: Capcom llegó a un acuerdo con el fabricante japonés para que se encargara de la versión PlayStation 4, la cual ha sido producida por Sony Computer Entertainment America y desarrollada por el estudio Other Ocean (creadores de Idarb).

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Ultra Street Fighter IV

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios