Pendulo anuncia Yesterday Origins

Aventura con sabor español.

El estudio español Pendulo ha anunciado oficialmente su próximo juego.

Yesterday Origins será una secuela y precuela de New York Crimes, ambientada en nuestro país tanto en la actualidad como en el siglo XV. No será necesario, eso sí, jugar al primer juego para poder entender todo su argumento, pese a que habrá guiños y detalles para los fans del mismo.

Aparte de ser, curiosamente, el primer juego en la historia del estudio madrileño que se ambienta en España, también será el primero que apostará por gráficos 3D, aunque mantiene la estética cartoon de sus anteriores aventuras. Para el desarrollo de sus efectos visuales han contado, además, con la colaboración de Stage Clear, y han prometido esquemas de control adaptados a las particularidades de cada plataforma.

El co-fundador de Pendulo, Felipe Gómez Pinilla, ha explicado que "estamos contentísimos de reencontrarnos con John Yesterday, quien de momento solo ha mostrado una pequeña parte de sus secretos", y que esta nueva aventura "guarda muchas sorpresas".

Elliot Grassiano, vicepresidente de Microïds, añadía que "Durante los últimos treinta años hemos ofrecido historias llenas de poesía e intriga en la gran tradición de la aventura gráfica. Trabajar con uno de sus mejores representantes de las últimas décadas [Pendulo Studios] es particularmente estimulante".

Microïds se encargará de distribuir Yesterday Origins, cuyo lanzamiento está previsto para 2016 con versiones para PC, Mac, Xbox One, PlayStation 4, iOS y Android.

1

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

EA y Codemasters anuncian F1 2021

Llegará en julio a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Days Gone llegará a PC en mayo

Incluirá soporte para monitores 21:9, framerate desbloqueado y más.

También en Eurogamer...

EA y Codemasters anuncian F1 2021

Llegará en julio a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Days Gone llegará a PC en mayo

Incluirá soporte para monitores 21:9, framerate desbloqueado y más.

Apex Legends supera los 100 millones de jugadores

El battle royale de los creadores de Titanfall afianza su popularidad.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos