Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

BioWare cumple veinte años

Dos décadas de éxitos y RPGs.

BioWare, el estudio responsable de títulos tan conocidos como Mass Effect o Dragon Age, ha cumplido hoy veinte años.

Los doctores Ray Muzyka, Greg Zeschuk y Augustine Yip fundaron hace dos décadas en Edmonton (Canadá) una compañía que revolucionaría el género de los juegos rol con clásicos como Baldur's Gate, Neverwinter Nights o Jade Empire. También crearon el que a día de hoy sigue considerándose como una de las mejores adaptaciones de La Guerra de las Galaxias, Star Wars: Knights of the Old Republic, y ya en tiempos más recientes recibieron todo tipo de elogios gracias a las sagas Mass Effect y Dragon Age. También crearon The Old Republic.

Su primera obra, sin embargo, fue un simulador de robots llamado Shattered Steel, publicado en 1996. En 2000 también se alejaron de su zona de confort para firmar MDK 2, una buena secuela del juego de acción de Shiny Entertainment.

En 2012 los fundadores Ray Muzyka y Greg Zeschuk dejaron la compañía, en el primer caso para dedicarse a la elaboración e investigación de cerveza y en el segundo para centrar su actividad en organizaciones benéficas y la lucha por los derechos de los animales. Yip, por su parte, nunca llegó a abandonar su trabajo diario como médico.

Miembros del estudio y fans están felicitando y recordando a la compañía en Twitter, usando el hashtag #BioWare20. Si queréis dejarles un mensaje, podéis usarlo en la popular red social de mensajes cortos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dragon Age II

PS3, Xbox 360, PC

Dragon Age: Inquisition

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

See 6 more

Dragon Age: Origins

PS3, Xbox 360, PC

Mass Effect

PS3, Xbox 360, PC

Mass Effect 2

PS3, Xbox 360, PC

Mass Effect 3

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC

Awaiting cover image

Mass Effect Trilogy Edition

PS3, Xbox 360, PC

Mass Effect: Andromeda

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios