BioWare, el estudio responsable de títulos tan conocidos como Mass Effect o Dragon Age, ha cumplido hoy veinte años.

1

Los doctores Ray Muzyka, Greg Zeschuk y Augustine Yip fundaron hace dos décadas en Edmonton (Canadá) una compañía que revolucionaría el género de los juegos rol con clásicos como Baldur's Gate, Neverwinter Nights o Jade Empire. También crearon el que a día de hoy sigue considerándose como una de las mejores adaptaciones de La Guerra de las Galaxias, Star Wars: Knights of the Old Republic, y ya en tiempos más recientes recibieron todo tipo de elogios gracias a las sagas Mass Effect y Dragon Age. También crearon The Old Republic.

Su primera obra, sin embargo, fue un simulador de robots llamado Shattered Steel, publicado en 1996. En 2000 también se alejaron de su zona de confort para firmar MDK 2, una buena secuela del juego de acción de Shiny Entertainment.

En 2012 los fundadores Ray Muzyka y Greg Zeschuk dejaron la compañía, en el primer caso para dedicarse a la elaboración e investigación de cerveza y en el segundo para centrar su actividad en organizaciones benéficas y la lucha por los derechos de los animales. Yip, por su parte, nunca llegó a abandonar su trabajo diario como médico.

Miembros del estudio y fans están felicitando y recordando a la compañía en Twitter, usando el hashtag #BioWare20. Si queréis dejarles un mensaje, podéis usarlo en la popular red social de mensajes cortos.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere