Tal y como estaba previsto, Electronic Arts ha anunciado hoy el nuevo Need for Speed.

Se trata de un reinicio de la saga para PlayStation 4, Xbox One y PC, producido por Ghost Games, los responsables de Need for Speed: Rivals.

Una de las promesas de la nueva entrega es la de ofrecer más opciones de personalización de los coches, en un juego que se ambientará en un escenario más urbano que el de las últimas entregas.

Las carreras se desarrollarán de noche (del anochecer al amanecer, para ser exacto), aunque parece que se mantendrá parte de la estructura de mundo abierto de los últimos juegos. Lo que no podremos es ponernos en la piel de los policías, pese a que aparecerán en este nuevo Need for Speed.

Otro detalle importante es que la saga dice adiós a las consolas de anterior generación, Xbox 360 y PlayStation 3, con lo cual el estudio se está centrando en sacar un mayor rendimiento a las nuevas consolas y el PC.

El reboot tratará de dar más importancia a la cultura del motor, razón por la cual han contado con la colaboración de la gente de la página web Speedhunters.com. También pretenden dar más personalidad al juego, ya que piensan que la franquicia estaba un poco perdida, y por eso no han tratado de imitar a Most Wanted o Underground.

Need for Speed estará disponible a finales de este año para Xbox One, PlayStation 4 y PC, y en el E3 2015 tendremos muchos más detalles sobre él. A continuación podéis ver su primer tráiler.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere