Koji Igarashi anuncia el Kickstarter de Bloodstained: Ritual of the Night

Se financia en menos de 4 horas.

Koji Igarashi, el creador de Castlevania: Symphony of the Night, anunció ayer su próximo juego, Bloodstained: Ritual of the Night.

Bloodstained, se financiará a través de Kickstarter, donde se define como "un juego de plataformas de scroll horizontal centrado en la exploración, con elementos de RPG y crafting". También se confirma que tendrá campaña cooperativa y un modo PvP.

1

El proyecto ya está confirmado, además, porque en apenas tres horas y media superó el medio millón de dólares que solicitaba. Parece que, en contra de lo que opinaban algunas productoras, el género de los Metroidvania todavía tiene un gran tirón entre el público.

El juego se creará con el Unreal Engine 4, y en el desarrollo colaborará Inti Creates, el estudio responsable de Mighty No. 9, Mega Man 9 y 10, Azure Striker Gunvolt y Shantae and the Pirate's Curse.

Los gráficos serán 2.5D, ya que según sus creadores "juegos como Guilty Gear o Strider demuestran que las 2.5D pueden honrar la estética clásica al tiempo que permiten nuevas posibilidades. Eso es lo que Iga pretende conseguir con este proyecto".

Aunque Ayami Kojima, la ilustradora de Symphony of the Night, no participa en este nuevo proyecto, Igarashi sí cuenta con la colaboración de Michiru Yamane, compositora de la banda sonora de SotN, Skullgirls y Super Smash Bros., y de Ippo Yamada, quien trabajó en diversas pistas de varias entregas de la saga Mega Man.

El lanzamiento de Bloodstained: Ritual of the Night está previsto para marzo de 2017, con versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Ir a los comentarios (8)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos