Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La parte de FPS de Star Citizen se llamará Star Marine

Funciona con el CryEngine.

La parte de shooter en primera persona del simulador espacial Star Citizen se llamará Star Marine.

Star Citizen, financiado por crowdfunding, se compone de varias partes divididas en módulos. El módulo de FPS formará parte de la parte de la campaña, llamada Squadron 42, y está siendo desarrollada también con el CryEngine de Crytek, usado en juegos como Crysis o Warface.

Cloud Imperium Games, la productora de Star Citizen, está colaborando con varios estudios en todo el mundo. Para Star Marine los elegidos son CIG Games Austin y CIG Games Santa Monica, Foundry 42 e Illfonic.

En un post publicado en RobertsSpaceIndustries.com, el máximo responsable del juego explicaba que "desde los tiempos de Wing Commander he soñado con integrar un shooter en primera persona con un simulador espacial".

"Es una idea emocionante: puedes aterrizar con tu nave en un carguero y luchar para repeler a los invasores alienígenas, o puedes bajarte en un planeta lejano y luchar contra piratas que quieren robar tu cargamento. A nivel general, esto habla de nuestro objetivo de aumentar la inmersión: no sales de la acción con menús u otra cosa. En vez de eso, vives dentro e interactúas con el mundo de Star Citizen".

De momento no hay fecha de lanzamiento para la primera versión de Star Marine, pero CIG asegura que revisarán y actualizarán el juego tras su publicación.

Cover image for YouTube videoStar Citizen PAX East Presentation

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Star Citizen

PC

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios