Oculus ha anunciado que la versión definitiva de su casco de realidad virtual Rift estará disponible a lo largo del primer trimestre de 2016.

1

La compañía, además, desvelaba que las reservas se abrirán "a finales de este año".

Coincidiendo con este anuncio también se ha mostrado el aspecto final que tendrá el dispositivo cuando llegue a las tiendas.

El diseño en color negro es parecido al de anteriores modelos, aunque tendrá un sistema de tracking mejorado que permitirá jugar tanto de pie como sentado.

La versión final del Oculus Rift estará en el E3 2015, donde los asistentes podrán probarla. En el evento de Los Angeles también se espera que se detallen los títulos que utilizarán el dispositivo.

El Oculus Rift fue el casco que inició la actual fiebre por la realidad virtual, a la que se han sumado Valve con el HTC Vive, Sony con Project Morpheus y Microsoft - a su manera - con HoloLens.

2

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere