El proyecto Silent Hills ha sido cancelado, según Guillermo del Toro

ACTUALIZACIÓN #2: Konami confirma la cancelación total.

ACTUALIZACIÓN #2: Konami ha confirmado la cancelación total del proyecto Silent Hills. En un comunicado enviado a Kotaku afirman que "Konami sigue comprometida en nuevos juegos de Silent Hill, pero el proyecto embrión 'Silent Hills' desarrollado con Guillermo del Toro y con el aspecto de Norman Reedus no seguirá adelante".

"En lo que respecta a la implicación de Kojima y Del Toro, las discusiones sobre futuros proyectos Silent Hill están actualmente en proceso, así que por favor estad atentos para más anuncios".

ACTUALIZACIÓN #1: Konami ha enviado una pequeña lista de preguntas y respuestas respecto a la cancelación de Silent Hills.

En ella la compañía japonesa asegura que seguirá desarrollando la serie Silent Hill, pero no especifica si el proyecto Silent Hills ha sido definitivamente cancelado.

También hay una referencia a los supuestos motivos de la desaparición de la imagen de Norman Reedus de la web oficial del juego, aunque por el momento la cara del actor sigue apareciendo en la web. Quizá desparezca a lo largo del día.

Aquí tenéis las preguntas y respuestas:

  • ¿Por qué ha desaparecido la imagen de Norman Reedus de la web oficial?
  • Porque nuestro contrato con él ha expirado.
  • ¿Por qué "P.T." ya no estará disponible en la PlayStation Network?
  • Porque el periodo de distribución ha terminado.
  • ¿Qué ocurrirá con "SILENT HILL"?
  • Konami Digital Entertainment Co., Ltd. seguirá desarrollando la serie "SILENT HILL".
  • ¿Qué ocurrirá con "P.T."?
  • P.T. se creó únicamente para ser un teaser jugable de "SILENT HILL."
  • ¿A qué os referís con "teaser jugable"?
  • El teaser jugable era una edición de prueba de "SILENT HILLS" que pretendía ofrecer a los jugadores una idea del concepto de juego.

NOTICIA ORIGINAL: Se ha rumoreado durante semanas, pero ahora parece que ya es prácticamente oficial: el proyecto Silent Hills está muerto y cancelado.

Esta mañana despertábamos con la noticia de que Konami anunciaba la retirada el próximo miércoles de P.T., su demo interactiva, y ahora nos llegan unas declaraciones del director mexicano Guillermo del Toro en el San Francisco Film Festival en las que, literalmente, dice que "no ocurrirá [Silent Hills], y eso me rompe el corazón".

Se desconocen los motivos, aunque es muy probable que se deba a la extraña situación que vive Hideo Kojima en Konami, de donde parece que saldrá en septiembre y de forma más bien poco amistosa.

Silent Hills se presentó como P.T. en la pasada Gamescom 2014 y debía ser una colaboración entre Konami, Hideo Kojima (Metal Gear, Snatcher), Guillermo del Toro (Pacific Rim, Hellboy) y el actor Norman Reedus (The Walking Dead) para renovar la popular franquicia de videojuegos de terror.

Ir a los comentarios (65)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (65)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos