Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Asistimos en Madrid al evento Level Up de Bandai Namco

Para conocer sus próximas novedades.

Hace unos días Bandai Namco juntó en el Colegio de Arquitectos de Madrid a prensa y miembros destacados del canal de distribución para su evento anual Level Up. Había, sin embargo, un par de diferencias respecto a años anteriores: esta vez cada país contaba con su propio evento, y en Namco aprovecharon la ocasión para explicarnos la filosofía tras su nuevo cambio de nombre - Bandai Namco Entertainment - el cual podemos resumir en algo que todas las grandes compañías japonesas están aprendiendo por las malas: tenemos un montón de licencias, el mercado nipón ya no es el que era y hay que mimar más a los occidentales. Y en las sinergías, claro, que los animes arrastren a los videojuegos, estos a la inversa, y que las licencias se alimenten entre sí.

Bandai se ha apoyado en dos patas para este cambio de filosofía: sus tradicionales licencias japonesas, tanto propias - Tales of Zestiria, y el anuncio de una nueva entrega de ese poliamor entre Capcom, Namco y Sega que era Project X Zone - como basadas en manga y anime, y los acuerdos para distribuir y/o producir juegos más occidentales, con el sublime The Witcher 3: Wild Hunt a la cabeza y el inminente Project Cars (7 de mayo en PC, PlayStation 4 y Xbox One), o colaboraciones con Milestone (que, aparte de su Moto GP 15, tienen un interesante Sebastian Loeb Rally EVO entre manos) y un F1 2015 de Codemasters (del cual os traeremos un avance mañana) con un motor gráfico digno de la generación actual de consolas. Pero repasemos un poco el catálogo, especialmente los que nos dejaron probar, para ver por dónde van los tiros...

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4

Ya le pegamos un buen repaso hace un par de días, pero nunca está de más recordar que Cyberconnect 2 debutará en la nueva generación con un repaso completo a la serie con cerca de 120 luchadores distintos. Estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC en algún momento de este año.

J-Stars Victory Vs+

La revista Shonen Jump lleva 45 años publicando mangas de éxito mundial: Dragon Ball, Naruto, One Piece, Saint Seiya y muchos otros. Es decir, la fuente de la mayor parte de licencias de videojuegos de Bandai Namco. Semejante filón lleva ya cuatro títulos en Japón al estilo de Super Smash Bros. para que las principales figuras de cada manga se partan la cara entre sí, y Bandai ha decidido que ya es hora de sacar una entrega en Occidente. El estilo de combate se aleja aquí de los Smash Bros. originales para plantear algo más cercano a los Dragon Ball actuales: un escenario 3D donde parejas de protagonistas (más luchadores de apoyo) se enfrentan en un versus desmadrado de magias y combos por todas partes. Básicamente, es una rave de puños donde los más nostálgicos podrán disfrutar de la presencia de personajes como Kenshiro (Hokuto no Ken), Arale (Dr. Slump) o Yusuke (Yu Yu Hakusho), enfrentándose a los más conocidos Goku, Naruto o Luffy. La novedad en Occidente es que también nos llegará -el 26 de junio- para PlayStation 4, además del original de PlayStation 3.

Godzilla

El control de Godzilla se hace muy extraño (girar con L1 y R1, como si fuese un tanque), hasta que entiendes lo que Natsume Atari pretende con este simulador de kaijus: reproducir la acción tosca de las películas, y que puedas olvidarte de que la cámara tenga que estar siempre por encima de las placas de la chepa del lagarto gigante. El cariño que exuda cada detallito basta para derretir de placer a cualquier fan de las pelis de la Toho: Mothra aletea como si estuviese colgando de hilos, y los bichos se mueven más como tipos en trajes de goma que como reimaginaciones 3D de los conceptos. En la demo reurbanizamos medio centro de Tokio - todo, absolutamente todo, se puede pulverizar - mientras nos enfrentábamos a la vez al tricéfalo King Ghidorah y al insufrible Space Godzilla. El amor macroherpetófilo se resume con un único ejemplo: el rugido de Godzilla ya es, en sí, un ataque especial. A partir de ahí, todo lo demás es pura serie B japonesa. Y, ya que hablamos de videojuegos, huele a los míticos Simple 2000 de D3, pero con puesta en escena de PlayStation 3 y PlayStation 4. A la venta el 17 de julio.

Saint Seiya Soldier's Soul

No, no es un juego de From Software pese a su nombre, sino un nuevo versus de DIMPS lleno de brilli-brilli y cosmos explotando que quiere aprovecharse de que hay un nuevo anime de Saint Seiya en camino, con los Caballeros de Oro como protagonistas. De la pelea que nos presentó - no dejaron jugarlo - Ryo Mito, su productor, pudimos ver a Aioria de Leo con armadura divina pegándole una paliza descomunal a Seiya con armadura de bronce. Parece más profundo que Brave Soldiers, y habrá que ver cuántas ideas de Dragon Ball Xenoverse - aparte de un énfasis en el combate aéreo - reutiliza DIMPS. Saldrá en PlayStation 3, PC y PlayStation 4 (donde luce un cel-shading bastante simpático, a 1080p y 60FPS) dentro de unos meses.

One Piece Pirate Warriors 3

Lo de Koei con los Warriors/Musou no hay quien lo entienda: los de la serie original - Dinasty Warriors - cada vez son más infames y vetustos, anclados cada día más en sus orígenes - y fallos, como enemigos que desaparecen - de PS2; mientras que los de licencia - el de Zelda para Wii U, por ejemplo - suponen saltos evolutivos en la serie. One Piece Pirate Warriors 3 es el ejemplo perfecto de que los Warriors ("juegos cuyo manual de instrucciones debería ser un póster con un botón X gigante", como decía Tim Rogers) son mejores cuando los supervisa otra gente: los combos son originales y fluidos, el aspecto gráfico ya no parece de hace 15 años y la dinámica general (en la demo jugamos un mapa bastante reducido, una bendición para un juego que consiste en apalizar a miles de esbirros y varios jefes por minuto) es tan entretenida como adictiva. Si buscas un Warriors para PlayStation 4, empieza por aquí: Pirate Warriors 3 recopila toda la acción de los dos juegos anteriores y añade nuevos personajes, combos y una mecánica de luchadores de apoyo en el que por fin se aprovecha a tope un casting que no tiene desperdicio. ¿Soy fan de los Warriors? Sí. ¿Soy fan de One Piece? No mucho. ¿Me parece el mejor Musou que he probado en años? Sin ninguna duda. Y no se me ocurre mejor piropo para un juego con licencia. Llegará en agosto a PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

Read this next