Square Enix ha desvelado en su última presentación de resultados que el reboot de Tomb Raider ha vendido ya más de ocho millones y medio de copias.

En esta cifra se tienen en cuenta también las ventas de la Definitive Edition para Xbox One y PlayStation 4, publicadas el año pasado.

Tomb Raider vendió 3,4 millones de unidades en menos de un mes cuando se publicó en 2013, y en dicho momento Square Enix - de forma bastante inexplicable - dijo que el juego no estaba vendiendo según sus expectativas. Ahora, sin embargo, el reboot desarrollado por Crystal Dynamics es el juego de la saga que más copias ha vendido en toda su historia.

Darrell Gallagher, el presidente de Crystal Dynamics, ha afirmado que "Tomb Raider encendió y amplió la base de fans, llevando la saga a un nuevo nivel. El increíble éxito del juego refleja la apasionada respuesta de los jugadores. Nuestro estudio está orgulloso de lo que hemos logrado con el juego".

Rise of the Tomb Raider, la próxima entrega, se publicará a finales de este año para Xbox One y Xbox 360, siendo una exclusiva temporal para las consolas de Microsoft.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere