Pese a la extraña situación en la que está envuelta Metal Gear con Hideo Kojima, Konami y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Sony Pictures sigue adelante con la película de Metal Gear Solid.

La adaptación cinematográfica, según Deadline, se basará en un guión escrito por el británico Jay Basu.

Basu es, de momento, un gran desconocido cuyo único trabajo importante es el guión de la secuela de Monsters, pero que en los próximos meses estará detrás del nuevo universo cinemático de Universal, en el que - al más puro estilo Los Vengadores - se juntan monstruos clásicos como Dracula, el Hombre Lobo o Frankenstein.

En la silla del director también habrá otro nombre poco conocido, Jordan Vogt-Roberts, responsable de The Kings of Summer y que también tiene en su lista de proyectos la esperada Kong: Skull Island.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere