El productor de Mortal Kombat X, Shaun Himmerick, ha decidido abandonar la red social Twitter después de recibir varias amenazas dirigidas a su familia.

"Para ser claros. La razón por la que no voy a usar más Twitter no es por lo fans que me piden personajes o trucos o lo que sea", explicaba. "Eso es pasión por Mortal Kombat y yo también la tengo. Ese no es el problema. Me gusta que la gente apoye sus juegos favoritos".

"Tenía la piel lo suficientemente dura para estos ataques personales aleatorios. Soy un tipo adulto y puedo con eso. He tenido mis batallas, pero con lo que no puedo lidiar es con amenazas de violencia contra mi mujer y mi hija pequeña. Pero las amenazas de violencia sexual son aún más perturbadoras".

"Puedes pelearte conmigo por cualquier razón. Puedo aguantarlo física o verbalmente. Puedo defenderme. ¿Pero amenazas a mis mujeres? No".

Se trata del último de los cada vez más habituales casos de graves amenazas contra desarrolladores de videojuegos en redes sociales, una lamentable situación que se ha multiplicado en los últimos tiempos y que ya ha afectado a demasiadas personas del sector.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.