Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony confirma despidos en Evolution Studios

Los creadores de DriveClub.

Sony ha confirmado una oleada de despidos en Evolution, el estudio responsable del desarrollo de DriveClub.

La compañía japonesa pretende reestructurar Evolution Studios para centrarla en la actualización del juego de coches exclusivo de PlayStation 4 como servicio, así como para la publicación de la versión gratuita para los suscriptores de PlayStation Plus.

Evolution forma parte de Sony Worldwide Studios, un conglomerado en el que también se incluye a Guerrilla Games (Killzone), Naughty Dog (Uncharted) o Sony London Studio (SingStar), por ejemplo.

DriveClub debía ser uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 4, pero acabó llegando un año más tarde, en octubre del año pasado. Para acabarlo de rematar, el juego sufrió gravísimos problemas de estabilidad en los modos online y de carga de servidores durante las primeras semanas, provocando una situación bastante incómoda tanto para Evolution como para Sony.

Las ventas, sin embargo, no han sido malas - especialmente en Europa - lo cual ha salvado al estudio de su cierre, pero no ha sido suficiente como para evitar esta reestructuración.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

DriveClub

PS4

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios