Nintendo ha confirmado durante una conferencia de prensa en Japón el desarrollo de un nuevo hardware llamado NX, aunque parece que no darán más detalles sobre él hasta el año que viene.

El anuncio ha sido realizado por Satoru Iwata cuando desvelaba un acuerdo con DeNa para crear videojuegos para dispositivos móviles basados en las IPs de Nintendo.

Las dos compañías colaborarán en la creación de un nuevo servicio de suscripción que englobará Wii U y 3DS, el nuevo sistema NX, smartphones y tablets y finalmente PCs. Según Iwata, este nuevo servicio jugará un papel fundamental en NX.

La declaración exacta de Iwata sobre NX ha sido que "como muestra de que Nintendo mantiene un fuerte entusiasmo por el negocio de las consolas de videojuegos, permítanme confirmar que Nintendo está desarrollando una nueva plataforma dedicada de juegos con un nuevo concepto bajo el nombre clave 'NX'. Es demasiado pronto para explicar los detalles sobre este proyecto, pero esperamos poder compartir más información con ustedes el año que viene".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.