Según su desarrolladora, Roberts Space Industries, el cliente de Star Citizen podría llegar a ocupar cerca de 100GB de espacio en disco duro.

Jeremy Masker, su director de operaciones, explicaba en los foros oficiales que "el tamaño y número de los recursos que faltan por proporcionar implica que el tamaño de nuestro cliente será seguramente de 100GB".

Y no solo eso: los parches también tendrán un tamaño bastante grande. "Estamos optimizando los parches y proporcionar solo diferenciales, pero es poco probable que esto reduzca el tamaño real. Una vez más, cada parche tiene cientos de recursos, y cada uno de ellos ocupa hasta 200MB, lo cual implica parches de 2-6GB. Si hacemos refactorización de los archivos y volvemos a descargar el 30-40% de los recursos en el disco duro, entonces el parche ocupará 14-20GB".

Star Citizen es el simulador espacial más esperado del momento, y también el proyecto financiado a través de crowdfunding con mayor éxito de la historia. En marzo de 2014 batió el récord Guinness con una recaudación de 39.680.576 dólares, y a día de hoy está a punto de superar la increíble barrera de los 75 millones de dólares.

1

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere