Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Turquía estudia prohibir Minecraft

Curioso.

El ministerio de familia y políticas sociales de Turquía pretende prohibir Minecraft en dicho país.

La agencia gubernamental ha investigado el sandbox de Mojang y Microsoft después de recibir quejas en las que se aseguraba que el juego anima a los niños a actuar de forma violenta con los enemigos y los animales del juego.

El informe también apunta a que los niños que juegan al multijugador de Minecraft se encuentran en riesgo de "aislamiento social".

No todo es negativo, porque también se alaban sus elementos constructivos, pero al ser un juego vendido para niños la posibilidad de matar criaturas ha empujado al gobierno turco a investigar el asunto.

En declaraciones a GamesBeat, un portavoz de Mojang ha asegurado que "Minecraft puede ser disfrutado por los jugadores de muchas maneras. Muchos disfrutan con la libertad creativa que ofrece Minecraft y sus herramientas, mientras otros se interesan por la exploración del escenario y las aventuras con los amigos".

Turquía no es un país en el que sea frecuente la prohibición de videojuegos, pero el gobierno sí censura el acceso a internet. Actualmente hay más de 67.000 páginas bloqueadas, entre las que se encuentra el conocido foro 4chan o los artículos de la Wikipedia sobre genitales humanos.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Minecraft

Video Game

See 1 more

Minecraft: Pocket Edition

Android, iOS, Windows Phone

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios