Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Descent resucita en Kickstarter

Pero en formato de MOBA.

¿Recordáis Descent, aquel mítico juego de PC en el que controlábamos una nave libremente por los laberínticos túneles del interior de un asteroide? Pues está de vuelta en Kickstarter como Descent: Underground.

Sin embargo, será bastante diferente al original de Interplay, porque según su máximo responsable, Eric Peterson, será "un MOBA con un tipo de combate con seis grados de libertad". En el Kickstarter vemos que se enfocará totalmente al multijugador, con ocho tipos de naves diferentes, cuatro mapas, partidas para equipos de hasta dieciséis jugadores y modos como Deathmath, Capture the Ore o Capture the Asteroid.

El desarrollo corre a cargo de Descendent Studios, una compañía afincada en Austin fundada por Peterson, quien trabajó recientemente en Star Citizen y antes en clásicos como Frontier Wars, Starlancer, Wing Commander IV o Freelancer. El proyecto cuenta con el respaldo de Interplay, los dueños de la IP, así que se tratará de una secuela totalmente oficial.

Para la creación de Descent: Underground están usando el Unreal Engine 4, y si consiguen los 600.000 dólares que piden en Kickstarter el juego debería estar listo para PC en marzo del año que viene.

Read this next