The Talos Principle es uno de los juegos más interesantes de 2014, pero es un juego de puzles creado por un equipo que se había acostumbrado a un género totalmente distinto. Ahora la desarrolladora Croteam ha reconocido que surgió durante el desarrollo de Serious Sam 4.

"Estabamos trabajando en Serious Sam 4 y terminamos creando The Talos Principle," ha afirmado el CCO de la desarrolladora, Davor Hunski, en una entrevista con Polygon.

"Creamos el Jammer, un dispositivo portátil que podía desactivar objetos con campos de fuerza, armas y enemigos. Para probarlo creamos una serie de niveles y nos dimos cuenta de que la mecánica era muy divertida."

Aren Ladavac, de la desarrolladora, define el título como el resultado de un "desarrollo reactivo"; el equipo ha creado una mecánica y ha sido capaz de comprender que habían dado vida a un juego completamente distinto respecto a lo que habían previsto inicialmente.

El desarrollo reactivo no se basa en un plan, sino en un prototipo que los desarrolladores no saben cómo va a evolucionar y cuyo progreso depende exclusivamente del feedback interno y externo, por lo que es un proceso a ciegas.

¿Qué os parece la forma en que nació The Talos Priciple? ¿Habéis jugado al juego?

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado