Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain se lanzará en todo el mundo el 1 de septiembre de 2015.

1
Ups.

Konami había planeado el anuncio oficial para mañana (incluso hay una cuenta atrás en la página de Metal Gear Solid) apuntando a las tres de la tarde del 4 de marzo. Pero un usuario de NeoGAF ha descubierto un par de entrevistas en vídeo con el creador de la serie, Hideo Kojima, en los servidores de IGN, y en ellos se desvela la fecha de lanzamiento.

En el vídeo Kojima asegura que Metal Gear Solid 5 será su último Metal Gear Solid, como lleva diciendo desde siempre.

"Siempre digo que este será mi último Metal Gear, pero los juegos en la serie que he producido personalmente - Metal en MSX, Metal Gear 2, Metal Gear Solid 1, 2, 3, 4 y Peace Walker - y ahora Metal Gear Solid 5 constituyen una sola saga de Metal Gear", afirma Kojima.

"Con Metal Gear Solid 5 finalmente estoy cerrando el círculo de esa saga. En ese sentido, este será el último Metal Gear Solid. Para mí, este es el último Metal Gear."

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón