Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

VR Olive: nueva propuesta de control para juegos de realidad virtual

Carlos Coronado capta la atención de Oculus Rift y otras compañías.

La realidad virtual tiene un serio problema: todavía no hay un estándar para controlar los juegos. Y esto, con dispositivos que están en sus primeras fases de vida, es fundamental: recordad lo que pasó con Kinect. Sus limitaciones con el control frenaron, en parte, su potencial.

El español Carlos Coronado, creador de Mind: Path to Thalamus, ha iniciado un hilo en Reddit -podéis descargar una demo de su propuesta en el enlace- que ha creado mucho revuelo con una propuesta de control que parece intuitiva y factible. De hecho varias empresas -incluyendo la propia Oculus Rift- ya se han puesto en contacto con él para que les mantenga informados.

VR Olive, que así se llama el sistema de Carlos, propone guiar al personaje con el teclado y, a la vez, con la cabeza. Nos podemos mover con WASD pero si apretamos la tecla E el personaje avanzará, también, en la dirección en la que estemos mirando. En el primer vídeo que tenéis a continuación podéis ver cómo supera algunos tramos complicados a gran velocidad y sin demasiados problemas.

Este sistema parece intuitivo e ideal para jugar sentado. Además tiene la ventaja de que libera la mano derecha para que podamos usarla en otras cosas; cualquier cambio en los estándares de control siempre es complicado pero... ¿qué os parece VR Olive?

Ver en YouTube
Ver en YouTube
Ver en YouTube

Read this next