Dota 2 ya supera los cuarenta millones de usuarios en todo el mundo

El 25% ha jugado más de 750 horas.

Un estudio independiente de la firma de análisis de mercado EEDAR afirma que Dota 2 ya ha superado los cuarenta millones de usuarios en todo el mundo.

El MOBA de Valve se ha convertido en uno de los principales motores de la plataforma de distribución online, con un crecimiento del 85% durante 2014 hasta alcanzar los 42,9 millones de usuarios. Según estos datos, el 34% de los usuarios de Steam jugarían a este juego.

Pero quizás el dato más interesante y curioso del estudio sea que el 25% de los jugadores de Dota 2 ha dedicado de media 750 horas o más al popular MOBA.

Uno de los principales motivos de su popularidad es que se trata de un juego que se puede descargar gratuitamente y que adopta el modelo free-to-play de forma muy inteligente, lo cual lo convierte actualmente en el gran rival de League of Legends, uno de los títulos online más jugados en todo el mundo.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer Espańa y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos