Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Wasteland 2 recibirá un lavado de cara gráfico

Gracias a un cambio de motor.

Wasteland 2, el RPG de ambientación post-apocalíptica de inXile Entertainment, recibirá próximamente un lavado gráfico como parte de su paso a una versión más avanzada del motor.

Financiado a través de Kickstarter, donde logró recaudar cerca de tres millones de dólares, Wasteland 2 está disponible en Steam desde el año pasado. El director del proyecto, Chris Keenan, ha explicado en la página oficial que "parte de la libertad que hemos adquirido al ser una compañía financiada exclusivamente con crowdfunding es que nos permite ofrecer mayor nivel de apoyo post-lanzamiento".

"Aunque esto es una práctica normal en un juego multijugador activo, creemos que las mejoras continuadas en la experiencia para un jugador de Wasteland 2 merecen el tiempo y el dinero. El juego sigue siendo un proyecto de pasión para el equipo".

Así pues, uno de los próximo pasos es migrar del motor Unity 4.5 al 5.0, con lo cual aparte de mejoras en el equilibrio jugable también se añadirán mejoras gráficas.

También es una buena noticia para los modders, porque Unity 5 incluye muchas de las herramientas de Unity 4.x Pro, el sistema usado por inXile durante el desarrollo. Ahora serán públicas y gratuitas, sin necesidad de tener una licencia profesional.

Pero lo más interesante para muchos jugadores, claro, es que "Unity 5 ofrece sombreado basado en físicas, lo cual ya luce espectacular en muchas de las escenas que hemos retocado. Aparte de las mejoras visuales también tenemos algunos trucos bajo la manga. El sistema de personajes se está ampliando y también se incluirán nuevos elementos para modificar la jugabilidad.

Todavía no hay fecha para la publicación del parche con todas estas ampliaciones, pero el estudio ofrecerá más información en un futuro cercano.

Mientras, gran parte de inXile sigue trabajando en Torment: Tides of Numenara, uno de los RPGs más esperados de 2015, y Brian Fargo ya ha anunciado el desarrollo de The Bard's Tale 4.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wasteland 2

PS4, Xbox One, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios