Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fecha para Axiom Verge en PS4

Un metroidvania retro.

Tom Happ ha anunciado que Axion Verge, una aventura retro inspirada por Metroid, estará disponible para PlayStation 4 el próximo 1 de abril.

Según explica en el PlayStation Blog, el juego de PlayStation 4 ya está terminado y ha pasado la certificación de Sony. Lo que está tomando algo más de tiempo es el port para Vita, aunque "la gente no debe preocuparse: está definitivamente en camino y va a ser Cross-Buy, así que si lo compras en PS4 podrás bajarlo en tu Vita tan pronto como se publique para ella".

Axiom Verge tiene un montón de contenido y profundidad pese a haber sido desarrollado por una única persona. Según Happ, "estoy muy orgulloso de lo que he podido conseguir yo solo, así que mis emociones van desde la emoción de dejar que el resto del mundo lo pruebe a la ansiedad de dejar que mi bebé de sus primeros pasos".

Uno de los elementos más peculiares de Axiom Verge es un arma que provoca errores en el juego y que tiene diferentes efectos en los enemigos y los objetos. "La idea viene de mis días de juventud, jugando con cosas como el Game Genie o encontrando fallos que originalmente no debían estar en el juego. Me pareció fascinante descubrir zonas que no debía ver y elementos corruptos".

"Quise replicar esa sensación de descubrimiento creando un rayo que corrompiese el mundo a tu alrededor. Todos los enemigos se pueden ver afectados, y todos reaccionan de forma diferente. Esto abre las puertas a nuevas ideas para los puzzles y para que la gente pruebe con todos los enemigos para ver qué ocurre".

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Axiom Verge

PS4, Xbox One, PlayStation Vita, Nintendo Wii U, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios