Nintendo ha confirmado la cancelación del servicio TVii en Europa.

Anunciado en septiembre de 2012, TVii permitía usar el GamePad de Wii U para controlar todos los aspectos de nuestra experiencia con la televisión. Así, se podía consultar la programación, acceder a plataformas de streaming como Netflix o Hulu, programar el TiVo para grabar programas y verlos después o interactuar con otros usuarios mientras veíamos un partido de fútbol, por ejemplo.

A día de hoy, sin embargo, el servicio solo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá y Japón. Y todo parece indicar que así se quedará.

Según el comunicado oficial de la compañía, "en Nintendo of Europe nos planteamos nuevos retos constantemente para crear una oferta de entretenimiento de calidad para todos los públicos. Debido a la enorme complejidad del proceso de localización de múltiples servicios televisivos en diversos países, que a su vez cuentan con diversos sistemas de regulación, hemos tomado la decisión de no lanzar el servicio Nintendo TVii en Europa. A pesar de que en esta ocasión no pudimos anticipar la dimensión del reto al que nos enfrentábamos, en el futuro seguiremos esforzándonos para ofrecer una oferta de entretenimiento de calidad para todos nuestros usuarios".

"Con este objetivo en mente, Nintendo of Europe ha lanzado el Nintendo Anime Channel, un nuevo servicio de vídeo a la carta para Nintendo 3DS que ofrece a los usuarios la posibilidad de ver en streaming series anime de franquicias como Pokémon, Kirby o Inazuma Eleven. El canal se actualizará regularmente con nuevos contenidos y el único requisito para acceder a él es descargar la aplicación gratuita en la Nintendo eShop".

Curioso, cuanto menos, que la solución a la cancelación de un servicio generalista para Wii U sea una plataforma muy centrada en un género específico para 3DS...

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.