Bethesda ha anunciado que este año celebrará su primera conferencia especial en el E3, la cual tendrá lugar en Hollywood el domingo, 14 de junio.

Aparte de prensa especializada, también se venderán entradas a un número limitado de fans. El evento, en cualquier caso, también se podrá seguir en directo a través de Twitch o de Eurogamer, como siempre.

1

No se ha especificado qué se presentará en esta conferencia, aunque podemos hacernos una idea aproximada.

Como seguros podemos dar a Battlecry, un juego multijugador free-to-play, y The Elder Scrolls Online, cuya versión para consolas de nueva generación se pone precisamente a la venta cinco días antes.

Y ahora ya entremos en el apartado de rumores. Obviamente lo más deseado sería Fallout 4, una nueva secuela de la popular franquicia de juegos de rol ambientados en un mundo post-apocalíptico. Supuestamente lleva en desarrollo desde abril de 2013 y nos llevaría a Boston (Massachusetts), pero tendremos que esperar al anuncio oficial para saber qué nos depara.

Otro posible sospechoso es Dishonored 2, el cual se llegó incluso a rumorear para el E3 de 2014. Bethesda ya confirmó tras el éxito del original que pensaban en Dishonored como en una franquicia, y Arkane Studios volverá a estar detrás del nuevo juego.

Finalmente, apostaríamos a que Doom será otro de los protagonistas. El reboot con IdTech 6 del clásico de id Software ha tenido un desarrollo tortuoso, pero parece que ahora está bien encaminado e incluso se llegó a mostrar algo de material a puerta cerrada en la última QuakeCon. Este E3 será, seguramente, el momento de hacerse público.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere