Un diseñador español recrea Grim Fandango con el Unreal Engine 4

Toma nota, Tim Schafer.

¿Cómo sería la clásica aventura gráfica Grim Fandango reimaginada con el moderno y potente middleware Unreal Engine 4?

No vamos a averiguarlo con Grim Fandango Remastered, la nueva edición publicada precisamente esta semana por Double Fine, pero quizás sí podamos hacernos una idea con la espectacular representación que ha creado un diseñador gráfico español.

Guillermo Moreno ha utilizado el motor de Epic para recrear el primer escenario del juego, el despacho de Manny Calavera y las oficinas donde trabaja. En total, según explicaba en Twitter, el proceso le llevó un mes de trabajo, más otros doce días para documentarse y crear el modelo de Manny.

Podéis ver el resultado en el vídeo a continuación, en el que incluso se puede apreciar como Moreno hace un simpático guiño al estudio Tequila Works (Deadlight, Rime) para ver si le contratan...

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Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

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