Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo vuelve a tener beneficios gracias a Pokémon y Smash Bros.

Pero las ventas de hardware todavía son flojas.

Los últimos resultados financieros de Nintendo demuestran que la compañía ha atravesado una temporada navideña muy saludable gracias a franquicias como Pokémon o Smash Bros., aunque las ventas de hardware siguen dejando que desear.

Las ventas de 3DS frente a las de Wii y DS.

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa han vendido juntos 9,35 millones de unidades, mientras que Super Smash Bros. para 3DS ha alcanzado las 6,19 millones de unidades.

Smash Bros. para Wii U ha vendido alrededor de la mitad de su hermano portátil - 3,39 millones - mientras que Mario Kart 8 sigue e buena forma, y sus ventas totales alcanzan los 4,77 millones de unidades.

New 3DS y New 3DS XL también han disfrutado de un "buen inicio" en Japón, según ha dicho la propia Nintendo, pero en Estados Unidos y Europa, (donde la 3DS todavía tiene que llegar) las ventas de la máquina experimentan un descenso año tras año.

3DS ha vendido 7,08 millones de unidades durante abril y diciembre en todo el mundo, una cifra que durante el misio periodo de 2013 era de 11,65 millones. La causa podría deberse a la espera por los nuevos modelos.

Wii U vendió 3,03 millones de unidades de abril a diciembre, un poco más que los 2,41 millones que consiguió vender el año antes, y suficiente para que las ventas totales lleguen a los 9 millones.

Pero Nintendo deberá trabajárselo para conseguir la cifra de los 3,6 millones al final del año financiero, algo a lo que Kirby and the Rainbow Course y Mario Party 10 podrían ayudar.

Respecto a los Amiibo, no hay datos oficiales de las ventas.

Nintendo ha reducido a la mitad su previsión para este año financiero, pero si sigue yendo por este camino sería la primera vez en tres años que tendría beneficios.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Super Smash Bros. 3DS

Nintendo 3DS

Super Smash Bros. Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Comentarios