Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox One vuelve a ser la consola más vendida en USA en diciembre

Pero PS4 vence el global de 2014.

Xbox One fue la consola más vendida en Estados Unidos en diciembre, un logro que ha conseguido alcanzar por segundo mes consecutivo.

Según la compañía de Redmond, en noviembre y diciembre se vendieron un 50% más de consolas Xbox One que de Xbox 360 en el mismo periodo del ciclo de vida de dicha máquina.

Sin embargo, PlayStation 4 fue la ganadora global. Ha sido la consola más vendida a lo largo de 2014, superando a toda la competencia, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Para Nintendo las cosas tampoco han ido mal. En diciembre tuvieron el mejor mes para títulos first-party de 3DS, gracias al lanzamiento de Super Smash Bros. y Pokémon Rubí Omega y Alfa Zafiro. Ambos vendieron 2 y 2,6 millones de copias, respectivamente.

La compañía japonesa también informó de ventas de 1,7 millones de copias de Mario Kart 8 y 1,3 millones de copias de Super Smash Bros. para Wii U a lo largo de todo 2014.

También han funcionado estupendamente bien las figuras Amiibo, de las que se han vendido en Estados Unidos 2,6 millones de unidades. A 12,99 dólares cada una, eso supone ventas por valor de 33,77 millones de dólares.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios