Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo anuncia nuevos Amiibos

Y los planes de futuro.

Nintendo ha anunciado dos nuevas series de figuras Amiibo para 3DS y Wii U.

Entre ellas hay más personajes de Super Smash Bros., así como varios que no están centrados en el popular juego de lucha.

El 20 de marzo llegarán a las tiendas nuevas figuras de Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Bowser y Toad, todas ellas con la base de color rojo en vez del tradicional negro.

Esta serie de figuras Amiibo centradas en los personajes de la saga Mario tienen nuevos diseños, pero mantendrán la misma funcionalidad que las anteriores.

El 24 de abril se publicará la nueva serie de personajes de Super Smash Bros., con Robin, Lucina, Wario, Charizard, Ness y Pac-Man.

Aparte de anunciar las nuevas figuras, en el Nintendo Direct también se ha desvelado cómo funcionarán las figuras con los otros juegos de Nintendo.

En Captain Toad: Treasure Tracker, por ejemplo, se podrá acceder a partir del día 20 de marzo a un nuevo modo del juego del escondite usando el Amiibo de Toad.

En Mario Party 10, disponible también el 20 de marzo, funcionará toda la serie Amiibo de Super Mario que hemos detallado anteriormente. Cada figura desbloqueará un tablero y te permitirá jugar con ese personaje dentro del juego.

Finalmente, la compatibilidad con Amiibo se añadirá a 3DS el próximo mes de febrero a través de una actualización de firmware. Solo la New 3DS y la New 3DS XL tienen compatibilidad NFC integrada en la consola, pero Nintendo anunció previamente que venderían un lector NFC para los modelos antiguos.

Uno de los primeros juegos de 3DS compatibles con las figuras Amiibo (aparte de Super Smash Bros.) será Code Name: STEAM, disponible el 15 de mayo, en el que las figuras desbloquearán nuevos personajes.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Captain Toad Treasure Tracker

Nintendo Wii U, Nintendo 3DS, Nintendo Switch

Code Name: S.T.E.A.M.

Nintendo 3DS

See 1 more

Mario Party 10

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios