Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft trabaja en nuevos avatares

Con mejores gráficos y nuevas funciones.

Microsoft planea mejorar los avatares de Xbox con "preciosos" gráficos y nuevas características.

La compañía de Redmond está buscando a dos ingenieros de software para dedicarse en exclusiva al desarrollo de los nuevo avatares.

Por lo que se extrae de los anuncios parece que Microsoft tiene un interés renovado en los avatares justo cuando está avanzando en sus planes para lanzar un sistema operativo unificado en todos sus dispositivos.

Windows 10, disponible a finales de este mismo año, será compatible con ordenadores de escritorio, portátiles, netbooks, tabletas, teléfonos e incluso, hasta cierto punto, con Xbox One.

Los ingenieros "garantizarán que los Avatares no sólo son preciosos, sino que también rinden en una amplia variedad de dispositivos", y "trabajarán con diseñadores, animadores, artistas y otros creadores de contenido en la implementación de nuevas características".

Los avatares fueron desarrollados por Rare para Xbox 360 en 2008. La consola te permitía crear el personaje a tu medida y vestirlo con ropa que obtenías en juegos o podías comprar en el bazar.

Desde entonces, se han implementado también en plataformas Windows 8 y Windows Phone, recibiendo nuevos accesorios y ropa de forma periódica.

Con Xbox One, sin embargo, pasaron a un segundo plano, quedando relegados a una app que apenas sirve para tomar una fotografía del avatar para usarlo como Gamer Pic.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios