Aaron Greenberg, el máximo responsable de marketing de Xbox, ha confirmado a través de Twitter que Microsoft se encargará de publicar Rise of Tomb Raider en Xbox 360 y Xbox One.

Conviene recordar, en cualquier caso, que esto no es impedimento para que en un futuro pueda llegar también a otras plataformas, como ocurrió con Mass Effect, publicado por Microsoft Game Studios pero más tarde lanzado en PlayStation 3.

En el caso de Rise of the Tomb Raider, de hecho, Crystal Dynamics ya confirmó que se trata de una exclusividad temporal, dando a entender que lo veremos en otras consolas más adelante.

No se han anunciado fechas todavía, en cualquier caso, así que puede pasar un tiempo hasta que veamos la aventura de Lara en PlayStation 4. En Xbox One, por lo pronto, la tendremos a finales del año que viene.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.