Fallece Ralph H. Baer

El padre de los videojuegos.

Ralph Henry Baer falleció anoche en su casa de New Hampshire a la edad de 92 años, según ha hecho público el historiador Leonard Herman, amigo del fallecido.

Baer, considerado el padre de los videojuegos, diseñó y patentó la primera consola el 10 de agosto de 1970, conocida como Brown Box. Un par de años más tarde, en 1972, Magnavox la lanzaba al mercado con el nombre de Odyssey.

Otro de sus inventos más conocidos fue el primer periférico para consola de videojuegos, una pistola de luz que iba acompañada de un juego de puntería llamado Shooting Gallery. Incluso diseñó uno de los juguetes electrónicos más famosos del siglo XX, el popular Simon fabricado por Milton Bradley.

En los últimos años Baer recibió numerosos premios y reconocimientos por su trayectoria e influencia, como la Medalla Nacional de Tecnología americana de manos del presidente George Bush en 2006.

Según Herman, "Ralph era un hombre generoso, fantástico y brillante. Podías pasar horas con él y olvidar que estabas en compañía de alguien de su edad. Mantuvo un entusiasmo jovial hasta el final, pasando tanto tiempo como pudo en un proyecto u otro".

Descanse en paz.

Ir a los comentarios (11)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

The Mix anuncia dos presentaciones de Guerrilla Collective en junio

Desvelarán juegos de estudios "de todos los tamaños".

Manifold Garden llega a PS5 la semana que viene

Será una actualización gratuita para los jugadores de PS4.

Ubisoft expandirá sus grandes franquicias con entregas F2P

Pero aseguran que no abandonarán su calendario de lanzamientos AAA.

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos