Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fallece Ralph H. Baer

El padre de los videojuegos.

Ralph Henry Baer falleció anoche en su casa de New Hampshire a la edad de 92 años, según ha hecho público el historiador Leonard Herman, amigo del fallecido.

Baer, considerado el padre de los videojuegos, diseñó y patentó la primera consola el 10 de agosto de 1970, conocida como Brown Box. Un par de años más tarde, en 1972, Magnavox la lanzaba al mercado con el nombre de Odyssey.

Otro de sus inventos más conocidos fue el primer periférico para consola de videojuegos, una pistola de luz que iba acompañada de un juego de puntería llamado Shooting Gallery. Incluso diseñó uno de los juguetes electrónicos más famosos del siglo XX, el popular Simon fabricado por Milton Bradley.

En los últimos años Baer recibió numerosos premios y reconocimientos por su trayectoria e influencia, como la Medalla Nacional de Tecnología americana de manos del presidente George Bush en 2006.

Según Herman, "Ralph era un hombre generoso, fantástico y brillante. Podías pasar horas con él y olvidar que estabas en compañía de alguien de su edad. Mantuvo un entusiasmo jovial hasta el final, pasando tanto tiempo como pudo en un proyecto u otro".

Descanse en paz.

Cover image for YouTube videoRalph Baer and Bill Harrison Play Ping-Pong Video Game, 1969

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios