Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dimite el presidente de Xbox Japón

En pleno fiasco de ventas.

Takashi Sensui, el presidente de Xbox Japan, ha dimitido de su puesto.

Sensui seguirá trabajando en Microsoft, pero lo hará desde las oficinas centrales en Estados Unidos.

Este movimiento se produce en pleno fiasco de las ventas de Xbox One en el país nipón, donde está teniendo un rendimiento comercial muy inferior al de Xbox 360 o la primera Xbox.

Hasta la fecha, desde su lanzamiento en septiembre, apenas ha vendido 38.461 unidades. Y la mayoría, 23.562, se vendieron durante los cuatro primeros días. A modo comparativo, Xbox 360 vendió el doble en dos días, cuando se lanzó al mercado en 2005.

Xbox One ha tenido el peor lanzamiento que se recuerda en muchos años, por debajo de Wii U (308.000 unidades en dos días), PlayStation 4 (322.000 unidades en dos días) o cualquier consola de la anterior generación.

Las ventas, además, no sólo no remontan sino que son casi anecdóticas: la semana pasada, sin ir más lejos, se vendieron sólo 776 unidades, según los datos de Media Create.

Microsoft no hablado demasiado sobre el rendimiento de Xbox One en Japón, aunque un comentario del propio Sensui en octubre dejaba entrever que no estaban muy contentos al respecto. "No es que estemos satisfechos con el actual estado de las ventas", dijo.

Según Famitsu, el nuevo presidente de la división Xbox japonesa es Takahasi Minami, quien se unió a Microsoft en julio tras veinticinco años trabajado en Sony.

Read this next