El fabricante de periféricos gaming Razer ha decidido seguir los pasos de Valve produciendo un documental sobre eSports.

Titulado Team Razer: Great Games, el documental estará dividido en tres episodios, cada uno de ellos centrado en el origen y los mejores jugadores de un juego en concreto.

El primer episodio tendrá como protagonista a StarCraft y su secuela. El segundo será sobre Dota, mientras que el tercero girará alrededor de League of Legends.

La primera entrega se publicará el 29 de noviembre a las 15:30, coincidiendo con la celebración del DreamHack Winter en Jönköping, Suecia. La semana siguiente estará disponible la segunda, y dos semanas después la tercera.

El director del documental, Travis Beauchamp, ha asegurado que "los eSports son un nuevo fenómeno y la mayoría de la gente no sabe que puedes ganar millones de dólares jugando a videojuegos. Los entusiastas de diversas culturas persiguen su pasión en estos juegos con miles de personas mirando, cada jugador decidido a ser el mejor. Espero que al iluminar las vidas de estos campeones de StarCraft, Dota 2 y LoL los no iniciados puedan ver los juegos no sólo como el hobby que eran antes sino también como el deporte electrónico profesional en el que se han convertido".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.