Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un grupo de hackers publica datos de usuarios de PSN, Windows Live y 2K Games

Cambiad el password, por precaución.

Un grupo de hackers conocido como DerpTrolling (al parecer el responsable del reciente ataque DDOS a los servidores de Blizzard que empañó el lanzamiento de Warlords of Draenor) ha publicado en Pastebin una lista con miles de nombres de usuario y contraseñas de los servicios PlayStation Network, Windows Live y de la compañía 2K Games.

Según este grupo esta filtración es apenas una mínima parte de los datos que tienen en su posesión, que ascenderían a siete millones de cuentas y 500.000 números de tarjetas de crédito. Dicen, de hecho, que poseen "800.000 usuarios de 2K, 2 millones de ComCast, 620.000 cuentas de Twitter, 1.2 millones de credenciales del dominio de la CIA, 200.000 cuentas de Windows Live, 3 millones de Facebook, 1.7 millones de Origin, etc.".

Por prevención, porque aún no se conoce la veracidad de estas afirmaciones, os recomendamos que cambiéis cuanto antes la contraseña en todos los servicios mencionados.

El grupo de hackers asegura que su intención no es robar dinero ni provocar daños, sino "enviar un mensaje a las compañías" para que mejoren sus sistemas de seguridad.

De momento ni Sony, ni Microsoft ni 2K (ni ninguna de las otras empresas implicadas) ha confirmado o desmentido si sus sistemas han sido hackeados.

Read this next