Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo no planea desarrollar DLC de pago para Super Smash Bros.

Según Masahiro Sakurai.

El director de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, ha asegurado que Nintendo no planea desarrollar ningún DLC de pago para el popular juego de lucha de Wii U y 3DS.

"Lo que puedo decir ahora sobre el DLC de pago es que no trabajamos en ello en estos momentos", explicaba en una entrevista concedida a Videogamer. "Hemos dedicado todo nuestro esfuerzo al juego. Crear DLC implicaría grandes costes adicionales y requerirían la participación de mucha gente. No puedo dar respuesta a si el precio justificaría los costes".

Pero más allá del tiempo, el esfuerzo y el dinero, a Sakurai le preocupa el mensaje que el DLC mandaría a los jugadores. Cree que se sentirían estafados por no tener el contenido post-lanzamiento que, a sus ojos, debería incluirse de lanzamiento.

"Creo que gran parte de la emoción por estos juegos viene de qué personajes aparecerán en el roster, así que creo que los fans realmente disfrutarían si esta emoción siguiese adelante. Sin embargo, creo que se criticaría que habríamos recortado contenido para vender los personajes uno a uno, o que añadimos cosas después que deberían estar ahí desde el principio".

"Crear un único luchador requiere una gran inversión, y ya lo hemos dado todo y hemos dedicado mucho trabajo en los personajes disponibles ahora", añadía. "Creo que es un paquete increíble en términos de cantidad de contenido. Pero puede que la gente no lo entendiese y que pensasen que no ofrezco suficiente mirando únicamente el propio DLC".

Videogamer también le ha preguntado a Sakurai acerca de la posibilidad de introducir personajes jugables de Reggie Fils-Aime, Shigeru Miyamoto o Satoru Iwata. Para el creador de Smash Bros. esa idea "no sería muy interesante para gran parte del público. Por el esfuerzo que requiere, preferiría realmente añadir otros personajes al roster. Y es mucho trabajo añadirlo al juego, así que no es una decisión que se pueda tomar a la ligera".

De momento hay un DLC anunciado para Super Smash Bros., el Pokémon MewTwo. No será de pago, eso sí, sino una descarga gratuita para los usuarios que tengan las dos versiones - Wii U y 3DS - del juego. De momento no se sabe si habrá otra forma de conseguir este personaje.

Super Smash Bros. Wii U llegará a Europa el próximo 28 de noviembre, y a Estados Unidos una semana antes, el 21 de noviembre.

Read this next