Blizzard aún no ha decidido el modelo de negocio que seguirá Overwatch, su nueva IP anunciada durante la BlizzCon 2014.

Chris Metzen, por ejemplo, reconocía que "hay gente más inteligente que nosotros pensando en esa cuestión" al ser preguntado si Overwatch seguiría el modelo de lanzamiento tradicional o si se optaría por la fórmula free-to-play que tan buenos resultados ha dado con Hearthstone.

Tampoco parece estar definido si el juego se quedará sólo en PC o si llegará también a consolas. Jeff Kaplan, uno de los máximos responsables del juego, explicaba que de momento es exclusivo para ordenador, pero que "nos gustaría que lo juegue todo el mundo" y que la opción de las consolas no está cerrada.

Sobre los requisitos técnicos, Blizzard ha mandado un mensaje de calma a los fans recordando que siempre se esfuerzan al máximo para que sus juegos funcionen en tantas configuraciones como sea posible, y que no hay nada que temer en ese aspecto, dando a entender que no será un título especialmente exigente.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.