Hace mucho que no tenemos noticias de la versión de PS4 de Planetside 2, que se había prometido para 2014. Ahora, que estamos casi a finales de año, Sony Online Entertainment ha dicho que el juego sigue planeado para este año pero que saldrá en beta.

La demora se ha debido a la ambición del estudio de crear una experiencia adecuada para la consola, y no limitarse a hacer un port de la versión de PC, ha dicho el director creativo a Eurogamer.

El mayor problema ha sido adaptar la interface y los controles, que son más complicados de lo que parecen. Planetside 2 es un FPS que también tiene toques de MMO.

En todo caso, la versión de PS4 parece ir en buen camino. El director creativo ha dicho que el equipo apunta a los 1080p/60fps y que utilizará las texturas de la calidad "Ultra" de la versión de PC, así como efectos de partículas, sombras e iluminación.

En la PlayStation Experience que se celebrará en breve darán más detalles sobre la fecha de la beta.

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Más artículos de Xavi Robles