Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sumo Digital vuelve a ser independiente

Ahora formaba parte de Foundation 9.

El estudio británico Sumo Digital, responsable de la reciente versión para Xbox 360 de Forza Horizon 2, vuelve a ser independiente.

En 2007 fueron comprados por Foundation 9, un grupo en el que se englobaban empresas como Backbone Entertainment, The Collective, Pipeworks Software, Shiny Entertainment o Amaze Entertainment y que trabajaba por encargo para otras empresas, como Microsoft o Sony.

Aunque desde siempre se les ha considerado independientes, ya que tenían libertad de producción, no es hasta ahora que realmente están fuera del control de Foundation 9.

De cara al futuro inmediato lo primero que harán es terminar LittleBigPlanet 3, desarrollado para Sony para PlayStation 3 y PlayStation 4. Sobre este proyecto, el director ejecutivo de Sumo explicaba que "el lanzamiento de LittleBigPlanet 3 y otros proyectos interesantes en desarrollo coloca a la empresa en una posición de fuerza. Nuestro objetivo es convertirnos en uno de los principales productores de la industria a nivel europeo".

LittleBigPlanet 3 llegará a las tiendas de nuestro país el próximo día 26 de noviembre.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

LittleBigPlanet 3

PS4, PS3

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios