Nintendo ha anunciado la tercera y cuarta oleada de figuras Amiibo, las cuales llegarán a Japón en enero y febrero del año que viene.

En la tercera tanda encontraremos ocho personajes más de Super Smash Bros.: Bowser, Toon Link, Rosalina, Meta Knight, Lucario, Sheik, Ike y King Dedede.

La cuarta será menos numerosa, añadiendo sólo tres personajes: Shulk, Sonic y Mega Man.

La tercera oleada estará disponible en Japón el 22 de enero, mientras que la segunda no tiene fecha concreta para el mes de febrero. De momento sabemos exactamente cuándo llegarán a Europa.

Todas las nuevas figuras serán compatibles con el Super Smash Bros. de 3DS y Wii U, mientras que Toon Link y Sheik también funcionarán con Hyrule Warriors.

1

La nueva actualización de Wii U añade opciones para Amiibo en el menú de opciones de la consola. Allí puedes registrar las figuras y poner un nombre a cada una, así como borrar los datos o resetearla por completo.

Sin embargo, hoy también se ha desvelado una pequeña pega: cada figura sólo puede guardar datos para un juego. De momento no es problema porque sólo son compatibles con Super Smash Bros., pero más adelante se publicarán parches para hacer compatibles a Mario Kart 8 y Hyrule Warriors y se lanzarán más juegos que usarán las figuras, como Captain Toad: Treasure Tracker, Mario Party 10, Yoshi's Woolly World o Kirby and the Rainbow Curse.

La primera tanda de figuras llegará a Europa el próximo 28 de noviembre e incluye doce personajes: Mario, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Link, Fox, Samus, Wii Fit Trainer, Villager, Pikachu, Kirby y Marth.

En diciembre estará disponible la segunda, con Zelda, Diddy Kong, Luigi, Little Mac, Pit y Captain Falcon.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere