Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Elite: Dangerous ya tiene fecha

Aterrizaje en diciembre.

Elite: Dangerous, el esperado simulador espacial de Frontier Developments, estará disponible para PC el próximo 16 de diciembre.

El juego, que ha pasado por varias fases alpha y beta este año, ya se puede comprar en EliteDangerous.com por cuarenta euros.

El director del estudio y creador del Elite original, David Braven, explicaba que "ningún juego está acabado del todo en la mente de quienes lo desarrollan".

"Cuando estás tan cerca de un proyecto durante tanto tiempo, tiendes a ver las cosas que te han molestado, esas que sabes que podrías mejorar, esas que tienes miedo que no funcionen bien con gente que no está metida al 100% en el juego. Para mi esto hace el proceso alpha y beta muy difícil, pero también me ayuda a concentrarme en lo importante. Creo que la mejor definición de que algo está listo para el lanzamiento es cuando es un gran juego".

Elite: Dangerous se financió a través de Kickstarter en enero de 2013, logrando un millón y medio de libras de 25.000 backers.

Eso, sin embargo, es sólo una fracción del coste real del juego. Según Braben, el estudio ya había puesto mucho dinero antes de iniciar la campaña de crowdfunding, y después otro pico más. Sin embargo, Frontier ha optado por no firmar con una editora, lo cual les ha dado mucha más libertad.

"En diciembre de 2013, inmediatamente después de lanzar la alpha 1.00, miramos Oculus Rift, y hubo movimiento interno acerca de darle apoyo, igual que en los foros de los backers".

"Si estuviésemos con una editora habría muchas capas de decisión por las que pasar, incluyendo hacer un informe de negocio a favor de ello, lo cual, entonces, era imposible debido a que Rift era sólo un kit de desarrollo y tenías que registrarte como tal para conseguir uno".

"Como nuestro propio editor, entendimos desde nuestra propia experiencia que mucha gente que amaba nuestro juego había comprado un Rift, así que decidimos apostar por ello. Creo que esto se ha vindicado, cuando lanzamos una actualización para la alpha que incluía compatibilidad con Rift, y a finales de Navidad cerca del 10% de nuestros backers había jugado al juego con Oculus Rift".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Elite: Dangerous

PS4, Xbox One, PC, Mac

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios