Bungie regala un rifle único a un paciente de cirugía cerebral

Después de que su neurólogo le recomendara jugar a Destiny.

Bungie ha regalado un arma exótica única a un paciente de cirugía cerebral después de que su neurólogo le recomendara jugar al shooter Destiny como parte de su terapia.

1
El rifle The Fate of All Fools.

Todo empezó cuando la mujer del paciente, la usuaria de Reddit Bkbunny87, expuso la condición de su marido en público y cómo Destiny estaba ayudando a que volviera a ser el que era.

Eric pasó por siete cirugías cerebrales en los últimos siete meses para que le retiraran "bastante" materia gris, lo que ha resultado en severas pérdidas de memoria. "Durante un rato no me conocía, y únicamente sabía quién era a veces," escribía su mujer en un post de Reddit.

Lo que sí recordaba era su emoción por jugar al shooter Destiny, algo que contó a su neurólogo. Sorprendentemente, el doctor encontró ahí un gran potencial para acelerar su recuperación.

"Para mi total sorpresa, su neurólogo nos dijo que los videojuegos habían demostrado tener tremendos usos como herramienta TP [de terapia física] para el cerebro y para el daño de memoria," escribió Bkbunny87. "Incluso buscó Destiny en su ordenador y tras leer un poco ya estaba emocionado por la oportunidad que Destiny puede suponer para alguien en la situación de mi marido."

Y su neurólogo estaba en lo cierto: Destiny ayudó, y bastante, en su recuperación.

"He quedado impresionada de lo bien que le ha ido," continúa el post. "Antes era un ávido cocinero, y ya no era capaz de pasear por nuestra cocina - pero con Destiny volvía a estar como un pez en el agua. Siempre ha sido excepcionalmente bueno en los juegos, y parece que eso no ha cambiado nada."

2
No está nada mal.

"Ha pasado poco más de una semana, y el efecto que ha tenido el juego en él ha sido muy fuerte," añadía. "Débil durante meses, está floreciendo en más lugares que solo el mundo del juego. Ha estado saliendo más, haciendo sus quehaceres, haciendo chistes. El efecto del juego en su humor ha sido asombroso."

Bungie se enteró de la historia de Eric y decidió recompensarle con un rifle único que, aparentemente, era su tipo de arma favorita: "Vision of Confluence había sido el arma de los sueños de mi marido, como explorador es su favorita y quería ese daño solar. No podrían haber elegido una mejor," decía su mujer en otro post. "Estoy tan celosa, pero también tan endiabladamente feliz por él."

El rifle The Fate of All Foools aparece en la base de datos de Destiny, así que Bkbunny87 sospecha que se publicará en el futuro como DLC, pero solo es especulación. Hemos preguntado a Bungie sobre el tema, pero en realidad lo que aquí importa es que Eric se ha recuperado, y que podrá seguir repartiendo metralla con su imponente rifle. ¡Felicidades a ambos!

Ir a los comentarios (14)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

Sony anuncia un nuevo State of Play

ACTUALIZADA: Aparecerá The Last of Us Part II

La tercera temporada de Apex Legends ya tiene fecha

Primeros detalles oficiales de Crypto.

El próximo personaje de Apex Legends se deja ver en el juego

El rumoreado hacker debería llegar en la tercera temporada.

Call of Duty: Mobile llegará en octubre

Y tendrá modo battle royale.

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (14)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos