Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo creará figuras Amiibo más baratas

Y cartas NFC.

Nintendo usará la marca Amiibo en más modelos de negocio, lo que incluye cartas y juguetes más pequeños.

Las primeras dos tandas de muñecos Amiibo se pondrán a la venta a un precio de 12,95 euros, pero estas nuevas opciones serán más baratas.

"Amiibo puede tomar otras formas además de figuras," ha afirmado el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una reciente reunión de inversores. "El rango de productos Amiibo también incluirá cartas en el futuro."

"Por ejemplo, cuando Amiibo sean cartas, podremos crear un juego que pueda jugarse solo pasando algunas de ellas por el lector NFC, y los resultados se almacenarían en dicha carta. Hoy no puedo hablar sobre los detalles, pero Amiibo tiene el potencial de ofrecer nuevas formas de jugar a juegos de cartas."

Iwata asegura que la idea es una evolución del periférico e-Reader, que escaneaba cartas compatibles en juegos como Pokémon o Animal Crossing.

"También lanzaremos figuras Amiibo más pequeñas y asequibles en el futuro," ha afirmado Iwata, "así que esperamos que con esa variedad de precios todos los consumidores puedan disfrutarlo."

Nintendo, además, está "discutiendo internamente" cómo puede usar las figuras en un título de Animal Crossing, aunque Iwata no aclara si se trata de la versión que ya está disponible para 3DS, New Leaf, o de una versión totalmente nueva para Wii U.

Anoche se anunció en el Nintendo Direct que las figuras Amiibo funcionarán también en Mario Kart 8 e Hyrule Warriors. Podéis leer este artículo para saber cómo son, y si han cambiado mucho desde que se anunciaron.

Read this next