Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Electronic Arts cancela Dawngate

Su MOBA tipo League of Legends.

Electronic Arts ha cancelado Dawngate, el MOBA que estaba desarrollando Waystone Games y que se iba a publicar bajo el sello BioWare.

El juego estaba en beta abierta desde el pasado mes de abril, pero al parecer el progreso no estaba cumpliendo las expectativas de la compañía americana.

Matt Bromberg, el director general de BioWare, declaraba que "hoy tengo la poco envidiable tarea de anunciar que hemos decidido paralizar el desarrollo de Dawngate".

"Dawngate ha estado en beta durante casi dieciocho meses... y aunque el juego ha crecido, no estamos viendo el progreso que esperábamos. No es la situación que deseábamos, pero las pruebas beta son para aprender y mejorar, y, al final, tomar decisiones difíciles sobre cómo seguir adelante".

Dawngate era el título con el que EA quería introducirse en los MOBA, el género de moda que dominan con puño de hierro Riot (League of Legends), Valve (Dota 2) y dentro de poco Blizzard (Heroes of the Storm).

"Escogimos entrar en un género nuevo para EA como los MOBA sabiendo que iba a ser extremadamente competitivo. Lo que hicimos con Dawngate no era simplemente un clon de los MOBAs existentes, sino uno que hacía avanzar el género de diversas formas".

Electronic Arts devolverá todo el dinero gastado a los usuarios que participaron en la beta.

Respecto al futuro Waystone Games, un estudio que se formó específicamente para crear Dawngate con miembros de Visceral Games (Dead Space), todavía no parece haber nada decidido.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Dawngate

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios