Los buenos resultados financieros de Nintendo durante este último trimestre se deben, en gran parte, a las excelentes ventas de Mario Kart 8, uno de los títulos más importantes del año para Wii U.

El popular juego de carreras había vendido, a fecha treinta de septiembre, 3,49 millones de copias en todo el mundo.

El número es interesante, porque hasta esa misma fecha se habían enviado a las tiendas 7,29 millones de unidades de consolas Wii U. Haciendo números (y contando que el número de consolas enviadas a las tiendas no equivale al número de consolas vendidas a usuarios finales) tenemos que la mitad de los usuarios de Wii U tienen una copia de Mario Kart 8.

Para el juego, sin embargo, la cosa no termina aquí: ahora llega el periodo navideño, en el que se espera las ventas crezcan aún más, y en breve se lanzará el primer paquete de contenido descargable con circuitos, personajes y vehículos.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.