Bethesda ha confirmado lo que durante mucho tiempo se sospechaba: Prey 2 ha sido cancelado de forma definitiva.

El anuncio lo ha hecho Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, durante la PAX Australia, declarando que "era un juego en el que creíamos, pero que nunca sentimos que fuese a donde debía ir, nunca vimos un camino hacia el éxito si lo terminábamos".

"No estaba a la altura de nuestros estándares de calidad y decidimos cancelarlo. Ya no está en desarrollo. No fue una decisión fácil, pero es algo que no sorprenderá a mucha gente teniendo en cuenta que no hablábamos de él".

Los rumores acerca de la cancelación de Prey 2 surgieron por primera vez en 2012, pero la compañía americana insistió en varias ocasiones que su desarrollo seguía adelante.

Su producción corría a cargo de Human Head Studios, pero Hines ha confirmado que ya no trabajan con ellos.

Quedan abiertas las puertas, sin embargo, a que más adelante se retome la idea de hacer un nuevo Prey, ya que "es una franquicia en la que todavía creemos que podemos hacer algo, sólo que tenemos que ver qué es eso".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere