El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se ha reincorporado totalmente a su puesto de trabajo en la compañía al haberse recuperado totalmente de sus problemas de salud.

Iwata se vio forzado a tomar una baja temporal tras someterse este verano a una operación quirúrgica para extirparle un tumor en el conducto biliar, descubierto en una revisión rutinaria.

El anuncio de su reincorporación se ha producido durante la última presentación de resultados para inversores, su primera aparición pública desde que se descubrió el tumor, informa Reuters. El japonés ha explicado que ha perdido peso, pero que ahora se encuentra mucho más sano.

Los problemas de salud de Iwata salieron a la luz cuando Nintendo anunció que no asistiría al E3 2014, la primera vez que se saltaba el evento de Los Angeles en muchos años. Más tarde se confirmó que no estaría presente en la reunión anual de Nintendo, momento en el que se dio un parte completo explicando la situación.

1

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.