Nintendo ha anunciado en sus últimos resultados financieros que generó ingresos por valor de 171.400 millones de yenes durante los últimos seis meses, aunque tuvo pérdidas operativas de 215 millones de yenes.

Este último número, sin embargo, supone una mejora sustancial respecto al mismo periodo del año pasado, cuando tuvieron pérdidas operativas mucho mayores, por valor de 23.000 millones de yenes.

Aún así, Nintendo ha tenido beneficios por valor de 14.300 millones de yenes y vuelven a los resultados positivos. Esto se debe, en gran parte, a la mejora en el cambio por la depreciación del yen.

Entre julio y septiembre se distribuyeron a las tiendas 610.000 consolas Wii U, el doble que el año pasado. Según Nintendo el motivo del crecimiento de las ventas es el lanzamiento de Mario Kart 8 y Hyrule Warriors.

La mala noticia es que siguen lejos de sus previsiones, y con 1,12 millones de consolas distribuidas desde abril parece que no llegarán a las 3,6 millones previstas para final de año (a nivel global llevan 7,29 millones desde su lanzamiento en noviembre de 2012). Nintendo cree que mejorarán con el lanzamiento de Super Smash Bros. y las figuras Amiibo, pero está por ver.

Las ventas de 3DS también han caído respecto al año pasado, pasando de 2,49 millones a 1,27 millones, pese al enorme éxito de Super Smash Bros. 3DS, con 3,22 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Otro de los grandes éxitos de la portátil es Tomodachi Life, con 3,12 millones de copias vendidas en todo el mundo, pero el pelotazo llegará en Navidades con los nuevos Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire.

A principios del año que viene llegarán también la New 3DS y la New 3DS XL, con las que se espera se impulsen las ventas de hardware.

1

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.