Canceladas las versiones de Dying Light para PS3 y 360

Techland se centra en la nueva generación.

Las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 de Dying Light han sido canceladas.

Sus desarrolladores, el estudio polaco Techland (Dead Island), han explicado en Facebook que las viejas consolas "simplemente no podían mover el juego manteniendo nuestra visión original".

Esa visión incluye un mundo abierto que se puede navegar de forma transversal con movimientos de parkour. El juego, además, tiene motores de físicas e iluminación avanzados que no son viables en el vetusto hardware de 360 y PS3. Techland quería una "auténtica experiencia de nueva generación", y obviamente eso no era posible en un juego cross-gen.

"Tras realizar pruebas internas hemos llegado a la conclusión de que no tenemos otra opción más que dejar las consolas de anterior generación detrás y publicar Dying Light exclusivamente en consolas de nueva generación y PC".

Dying Light, ahora sólo para PC, PlayStation 4 y Xbox One, llegará a las tiendas el próximo 30 de enero.

Ir a los comentarios (4)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos